La “Intracytoplasmic Morphologically Selected Sperm Injección”(Inyección intracitoplasmática de espermatozoides seleccionados morfologicamente), más conocida por su acrónimo en inglés IMSI, es una ténica adoptada con el propósito de conseguir el embryo el más sano. Durante el proceso, se usa un microscopio para ampliar y examinar los espermatozoides y permitir al embriólogo escoger el mejor.
Tomando en cuenta el tamaño finalmente microcóspico de la celula de un espermatozoide, un análísis detallado exige una ampliación y una observación adecuadas. Normalmente, la celula de un espermatozoide se amplia hasta 400 veces, y, en general, se analiza solamente en cuanto a su forma y a su tamaño. En el marco de un IMSI, se puede ampliar hasta 6 000 y 8 000 veces y un examen de la estructura intracelular permite al embríologo diagnosticar cualquier desorden genético llamado vacuola. En el centro de FIV Dogus, practicamos el IMSI porque permite escoger un solo espermatozoide, el mejor, a seleccionar e inyectar.
El uso de dicho proceso aumenta las posibilidades de lograr una fecundación exitosa de 20-40%. Al comparar con un ciclo normal de FIV combinado con micro-inyecciones de esperma (ICSI), la técnica IMSI, si se usa, asegura una mejor selecciٖón del espermatozoide para la fecundación, sin ningún riesgo para la vida de las celulas.