Donación de óvulos

En algunos casos, a solicitud de la beneficiaria, la donante puede ser una pariente. Habitualmente, se trata de una hermana menor, de una prima ó de una amiga. Ademas de eso, el centro de FIV Dogus dispone de una amplia base de donantes en Europa, Asia, Africa, India y Pakistan.

La duración del tratamiento es de 5 días aproximadamente. Durante este periodo, la receptora de la donación puede alojarse en uno de los hoteles junto al mar en la encantadora ciudad de Kyrenia y podrá regresar a su casa el día siguiente a la transferencia embrionaria

Tomando algunas precauciones muy sencillas, la receptora puede entonces regresar a una vida normal y a sus actividades de cada día. Solamente va a tener que comer sano, reducir su comsumo de cafeína, no fumar ni tomar bebidas alcoolicas, y no hacer demasiadas tareas agotadoras. Al cabo de 12 días siguientes a la transferencia embrionaria, la receptora puede realizar un analisis de sangre para averiguar que se quedó efectivamente embarazada.

La donación de óvulos se practica en la procreación asistida cuando una mujer joven y sana da óvulos a otra mujer que presenta problemas ginecológicos ó de ovulación. La donación se hace a favor de mujeres que no pueden producir óvulos ó los producen de mala calidad ó en cantidades insuficientes. Se ofrece así a la receptora la posibilidad de concebir un niño, de quedarse embarazada y, al final, dar a luz a un bebé sano.

La donación de óvulos se hace en el centro de FIV Dogus bajo exigencias muy estrictas. Las donantes són seleccionadas mediante examenes muy rigurosos. Se trata de conseguir óvulos de la mejor calidad para las parejas que los necesitan. Se seleccionán candidatas jovenes sanas tanto fisicamente que intelectualmente y se examinan muy detenidamente sus historiales mêdicos. Por lo tanto, todos las pacientes del centro Dogus están aseguradas de beneficiarse de óvulos de la mejor calidad para su FIV. Además, gracias a la calidad de los óvulos, estamos convencidos que durante muchos años más vamos a seguir con un nivel de éxito muy alto, que en este campo, alcanza actualmente entre 70 y 80 %.

El proceso de donación de óvulos

Una vez seleccionada la donante, entonces el plan de tratamiento puede arrancar Se estudia y se registra el ciclo menstrual de la donante que luego tiene que ser sincronizado cón el de la receptora. Empieza entonces un tratamiento terapeutico a base de inyecciones de hormanas para favorecer la fructificación de muchos ovocitos de parte de la donante.
Simultáneamente, la mujer receptora actua para que su endometrio sea receptivo, tomando píldoras de estrógeno prescritas por el médico. Ellas favorecen la recepción del embrion en la cavidad úterina, después de que los ovocitos de la donante hayan sido fecundados.
Se recuperán del donante los ovocitos fecundados mediante ICSI. Hay generalmente entre 10 y 20 óvulos exclusivamente para cada receptora. Después de la fecundación, los embriones son cultivados en el laboratorio. y cuando alcacen el estado de blastocito, estarán listos para la implantación ; se transfieren a la receptora de uno a tres embriones.

La donación de óvulos se realiza en los casos siguientes :


  • Mujeres que ya llegarón a la menopausia
  • Mujeres que no pueden producir óvulos o que los producen de mala calidad
  • Mujeres que ya recurrierón a la procreación asistida, pero sin éxito
  • Mujeres que podrían haber estado expuestas a enfermedades transmisibles y que no quieren que las hereden sus hijos.
El centro de FIV Dogus cuenta cón médicos cualificados y experimentados, embriológos, genetistas y otros empleados que le garantizán que la donación de óvulos se hace cón eficacia y seguridad y que se adapta el proceso a cada caso individual.
Todas las donantes del centro de FIV Dogus son mujeres jovenes mayoritariamente de 20 a 30 años. Tienen que someterse a todos los éxamenes médicos previstos para cualquiera donación de óvulos. Nuestros especialistas los tienen que certificar para estar seguros que las donantes tienen una excelente salud que les permite dar óvulos.
En el centro de FIV Dogus, las donantes tienen que someterse a los éxamenes médicos siguientes para estar seguros con absoluta certeza que la donante es sana (sín ninguna enfermedad genética ó infecciosa) y fertil :
  • Prueba de la hormona (FSH, LH, E2, PRL)
  • Analisis de enfermedades genéticas (hemofilía, talasemia, fiebre mediterraneana, fibrosis quística)
  • Pruebas de enfermedades infecciosas (anti-VIH, anti-HCV, HBsAg, CMV IgG, Rubeola IgG, VDRL)
  • Analisis de sangre (grupo sanguineo y rh y examenes hematológicos y bioquímicos)
  • No tienen ni la donante, ni sus parientes que padecer de cualquiera enfermedad genética que podría presentar algún peligro para la receptora
  • Examen psichológico

En el centro de FIV Dogus, la donante es siempre anoníma. Una vez entregados los óvulos por la donante al departamento competente del centro, no habrá contacto ni conexión de ningún tipo entre ella y la receptora. Eso se debe a la necesidad de garantizar la privacidad y la seguridad tanto de la donante que de la receptora. El centro de FIV Dogus asegura que protege la privacidad de todos sus pacientes y que seguira siendo un centro muy profesional al respecto.
Solamente estarán disponibles las informaciones siguientes sobre cada donante :
  • Talla
  • Peso
  • Color de ojos
  • Color del pelo
  • Color de piel
  • Profesión y educación
  • Nacionalidad

Dogus garantiza


  • No se va a registrar ningún paciente en listas de espera
  • Se ralizará un studio atento y completo del historial medico del donante, así cmo de su composición genética
  • Se asignarán de manera exclusiva los óvulos de cada donante para poder disponer de más ovocitos, lo que permitira mejorar la donación tanto cantitativamente cómo cualitativamente
  • Habra compatibilidad absoluta entre la donante y la receptora
  • Habra por cuenta de la receptora una selección meticulosa de caractéristicas fisicas similares a las suyas

Más informaciones

Para más informaciones sobre los tratamientos médicos, las dosificaciones de medicamentos y otros temas, por favor pongase en contacto con nosotros via e-mail. Nuestra coordinadora, Andri Marino, estará feliz en ayudarle. Andri seguirá a su disposición para asistirla también después de su regreso a casa.
Or call us directly + 357 99807756

Obtenga una oferta GRATUITA
Obtenga una consulta GRATUITA

Call us on Viber Call us on Whatsapp
All rights are reserved by Dogus Fertility Clinic Copyrights ©
Developed by Radevic Team